Inicio > Comentarios, Eventos, Noticias > Take IT: “Lo que vives a diario sin darte cuenta!”

Take IT: “Lo que vives a diario sin darte cuenta!”

Take IT es más que un evento o una idea, es una visión para nuestra región plasmado en este congreso, creado y organizado por el comité Take IT, conformado por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones, su sociedad de alumnos, y un grupo de entusiastas y expertos en tecnología, todo ello auspiciado por el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte.

El objetivo concreto de esta edición de Take IT es exponer el potencial de las Tecnologías de Información e impulsar las tendencias tecnológicas que están revolucionando nuestra forma de vivir, se hace especial énfasis en promover principalmente tres mega tendencias tecnológicas: Aplicaciones Móviles, Redes Sociales e Innovación basada en alta tecnología.

Es el primer congreso en su tipo pues busca integrar a los tres grandes públicos que envuelven el mercado de la tecnología en la región: las organizaciones que la crean, las empresas que hacen uso comercial de esta tecnología y los estudiantes que se preparan para desarrollar e implementar aún más la visión de estas empresas y organizaciones.

-> Conferencias que tendrán lugar en Take IT:

Redes sociales y su impacto en el mundo: Se hablará sobre el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas como las redes sociales para la creación de fidelidad de marca, construcción de comunidades y promover el e-marketing. También se hablará sobre la manera en que puedes hacer que tu empresa obtenga una ventaja competitiva por medio de redes sociales.

Innovación Tecnológica: Se hablará sobre las más grandes tendencias tecnológicas que están revolucionando nuestro mundo. Generación de ventajas competitivas mediante la innovación de procesos, apoyados por el uso de las Tecnologías de Información.

Innovators are inspired: Se hablará sobre cómo crear un ecosistema ideal para que las personas puedan innovar utilizando tecnología. Tal como la hacen empresas como Facebook y Google, proveyendo a sus empleados un entorno ideal para la generación de nuevas ideas.

-> Los conferencistas que nos acompañan son:

Erika Vilches González, quien impartirá la conferencia de “Innovación Tecnológica” y desempeña el puesto de Academic Developer Evangelist en Microsoft México.

Antonio Torres, quien nos hablará de “Redes sociales y su impacto en el mundo” siendo este CEO de Grupo Daixe México.

Roberto Martínez, quien impartirá la conferencia de “Innovators are inspired” y desempeña el puesto de CEO en Nearsoft México.

-> También contaremos con un par de talleres para que los participantes del evento profundicen más sus conocimientos sobres las áreas que vamos a tratar:

Estrategias de E-Marketing para Facebook y Twitter: Los participantes aprenderán a utilizar ambas redes sociales para atraer a más clientes y darle mayor valor a su marca.

Desarrollo de aplicaciones para Facebook y Twitter: Los participantes aprenderán a desarrollar aplicaciones para Facebook y Twitter con un gran valor agregado.

Estos talleres servirán de base para construir marcas sociales y crear experiencias inolvidables utilizando el poder de los medios digitales.

-> Las personas que impartirán los talleres son:

Antonio Torres en “Desarrollo de aplicaciones para Facebook y Twitter”, quien desempeña el puesto de CEO en Grupo Daixe México.

Lorenzo Silva en “Estrategias de E-Marketing para Facebook y Twitter”, quien desempeña el puesto de Director Creativo en Grupo Daixe México.

Dichas conferencias y talleres se llevaran a cabo los días 4 y 5 de Marzo.

Take IT también contará con un evento llamado CodeCamp el cual es un campamento para desarrolladores interesados en incrementar su conocimiento sobre tecnologías móviles, como iOS (Apple), Windows Phone 7 (Microsoft), BlackBerry OS (RIM) y Android (Google). En este campamento entusiastas de la programación en dispositivos móviles podrán aprender y desarrollar aplicaciones. La modalidad será de competencia entre plataformas y el problema a resolver será de la vida real propuesto por uno de nuestros patrocinadores. Este evento se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de Marzo.

-> Los expertos que estarán apoyando a los desarrolladores participantes en el CodeCamp son:

Ing. Roberto Carlos González Flores: Tutor de los desarrolladores de Android, quien desempeña el puesto de Director del área de desarrollo en Nearsoft México.

Ing. Alejandro Martínez Ramos: Tutor de los desarrolladores de Windows Phone 7, quien desempeña el puesto de Especialista en Investigación y Tecnología en Microsoft México.

Ing. Ahmed Félix: Tutor de los desarrolladores de BlackBerry OS, quien desempeña el puesto de Gerente de desarrollo de HEMEK en la región noroeste.

Ing. Sergio Ibarra Alcalá: Tutor de los desarrolladores de iOS, quien desempeña el puesto de Director general de 27Dev México.

Referencias: Grupo Daixe México, Nearsoft México.


Para más información contáctese con Fernando Méndez al 662 360 1933 o a fernando@takeIT.mx.

Twitter: @TakeIT_Root
Facebook: /TakeITRoot
Sitio web: www.takeIT.mx
Lugar: Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, Hermosillo, Sonora.


Anuncios
Categorías:Comentarios, Eventos, Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: